¿Cuál es la mejor manera de cerrar los poros de la cara?

¿Quieres saber cómo cerrar los poros de tu cara?

Los que sufren este problema suelen tener dificultades para compensarlo. Además, los poros abiertos suelen ser causados por el exceso de aceite, así como por el propio proceso natural de envejecimiento.

Todo esto deja ese mal aspecto en la piel de la cara, además de la falta de uniformidad. Si quieres saber cómo cerrar los poros de tu cara y resolver el problema de forma simple, barata y casera, ¡mira este artículo hasta el final!

Cómo cerrar los poros de la cara. ¿Qué son los poros dilatados?

Nuestra cara tiene pequeñas aberturas, los poros, que es donde el pelo nace y sale. Aquí también se produce la secreción causada por el sudor, así como las glándulas sebáceas. Con los poros dilatados, nuestro cabello adquiere ese aspecto aceitoso, que puede causar espinillas, comprometer un buen maquillaje y toda la piel de nuestra cara en general.

Para tener una idea, la piel de nuestra cara tiene alrededor de 300 mil poros, de acuerdo con la información de especialistas, dermatólogos y profesionales de la estética.

Una forma de notar que tus poros están abiertos, es observar las áreas de tu cara donde hay más oleosidad. Suele estar en la zona T, la frente, la nariz y la barbilla. Debido a la gran cantidad de glándulas sebáceas en esta zona, la oleosidad suele ser más intensa, así como el problema de los poros abiertos en la cara.

¿Por qué se agrandan los poros?

Nuestra piel tiene pequeños agujeros por los que sale el pelo y es en esta glándula donde se produce un sebo que se acumula en la superficie, responsable de proteger la piel de las infecciones. Sin embargo, cuando en exceso, debido a la falta de cuidado, incluido el maquillaje que termina no siendo retirado, puede producirse la acumulación de residuos.

Entonces, los poros se dilatan por esta cantidad de suciedad que se acumula en la piel. Por eso es tan importante realizar una limpieza de la piel al menos una vez al mes.

¿Cómo cerrar los poros de la cara?

El proceso de envejecimiento está haciendo que la piel de nuestra cara se vuelva más flácida. Con la piel medio floja, ese poro que solía ser medio duro y apretado se está relajando y abriendo, así que una de las formas de cerrar los poros es realizar tratamientos anti-envejecimiento. Peeling, láser, sesiones de limpieza… cada uno de estos tratamientos estéticos es importante para renovar la piel y estimular los poros para que se vuelvan más firmes y tensos.

Según los especialistas, cuando los poros están muy dilatados, uno de los procedimientos que más resultado ofrece son los tratamientos de ocio, especialmente los fraccionados. El ocio penetra en la piel estimulando la producción de colágeno, dejando la piel más firme y los polos cerrados.

Además, estos tratamientos ayudan a dejar la piel brillante, más hidratada y rejuvenecida. Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, ya sea en casa o con un esteticista, lo ideal es buscar un dermatólogo para que evalúe su piel e indique lo que realmente necesita para cerrar los poros del rostro.

Recetas caseras sobre cómo cerrar los poros de la cara

1.   Té helado de manzanilla para cerrar los poros de la cara

Esta receta casera es súper simple y eficiente para cerrar los poros de tu cara. Necesitará dos cucharadas de manzanilla para preparar el té, con una taza de agua. Una vez hecho, ponlo en el refrigerador para que se enfríe.

Con un algodón, humedecerlo en el té helado de manzanilla y pasarlo en las zonas donde los poros se dilatan. Deje actuar el producto durante 10 minutos y enjuague.

2.   Bicabornato de sódio

El bicabornato de sodio es un excelente producto para diversas tareas domésticas, y también para cerrar los poros de la cara. Puedes usarlo para exfoliar la piel, pasando el producto con una pequeña mezcla de agua en movimientos circulares. Déjalo por unos minutos y lávate la cara normalmente.

3.   Cómo cerrar los poros de la cara con una máscara de huevo

Para hacer esta máscara con huevo para cerrar los poros, necesitarás un huevo donde debes separar la clara de la yema. Sólo se usará la clara de huevo en la receta. Poner la clara de huevo en el refrigerador para que se enfríe un poco y luego, con la piel de la cara limpia y seca, pasar la clara de huevo y dejarla por lo menos 15 minutos. Haz movimientos circulares para que la clara de huevo pueda penetrar en la piel, cerrando los poros.

¿Ves lo fácil que puede ser cerrar los poros de la cara con recetas simples en casa? Verás, esto tampoco te impide realizar tratamientos dermatológicos con un esteticista para que los resultados sean aún mejores. Y recuerda que el cuidado de la piel debe ser diario para que tu dermis esté siempre bien limpia, hidratada y con los poros cerrados.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados