Reduccionismo, ¿Qué es y sus beneficios?

¿Qué es el reduccionismo?

Con tantas advertencias de consumo responsable para reducir los impactos ambientales, surge el reduccionismo, un concepto reciente desarrollado en los Estados Unidos.

El nombre del complejo es una invitación a modificar algunos hábitos alimenticios con el fin de causar menos daño al planeta.

El objetivo principal es restringir parcialmente el consumo de carne por varios factores: deforestación desenfrenada para el ganado, sufrimiento de los animales, emisión de gases y otros contaminantes.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la industria cárnica por sí sola emite aproximadamente el 15% de los gases de efecto invernadero, como el metano, que se libera en cantidades absurdas en los excrementos del ganado.

Ni vegetariano ni vegano

Esta es la principal definición del reduccionismo, un movimiento en los Estados Unidos que busca la reducción gradual del consumo de carne y otros alimentos de origen animal.

Según la Fundación Reductora, una organización estadounidense sin fines de lucro, el objetivo no es prohibir estos alimentos en la dieta.

Sino llevar menos carne roja y blanca y mariscos a la mesa, además de productos lácteos y huevos.

Todos los alimentos están permitidos para los Reductores, pero la misión principal es hacer que las personas reflexionen y se replanteen las opciones de alimentación y estilo de vida.

Beneficios del reduccionismo

No se trata sólo del medio ambiente y la conciencia. La salud también se beneficia de una menor cantidad de carne y alimentos de origen animal en el menú.

La principal es la mejora de la digestión, ya que los ingredientes de origen animal tardan más tiempo en ser digeridos.

Otro beneficio es la menor posibilidad de desarrollar intoxicaciones y condiciones inflamatorias la mayoría de las carnes contienen antibióticos, hormonas y otras sustancias.

Las cuales aceleran el crecimiento de los animales y terminan siendo absorbidas por el cuerpo humano.

La ciencia también aporta pruebas de que el exceso de carne roja puede ser responsable de la aceleración del envejecimiento e incluso causar enfermedades degenerativas.

Sin mencionar los peligros de facilitar el cuadro de enfermedades cardiovasculares cuando se consume con la cubierta de grasa, benquista por muchos amantes de la carne.

En general, el reduccionismo tiene la mayor ventaja de hacer que la gente experimente una transición sin privaciones.

Especialmente para aquellos que afirman que es difícil ser vegetariano o vegano.

Consejos y cuidados con el reduccionismo

Si usted busca ser reductor y reducir la carne y los alimentos de origen animal de su vida, empiece unos días a la semana.

Existe el movimiento Lunes sin carne, que propone una dieta sin animales el lunes. Pero usted puede adherirse a la costumbre en cualquier día de la semana!

Consiga la ayuda de un nutricionista, ya que eliminar la carne del menú, aunque sea parcialmente, puede causar una deficiencia nutricional si no se sigue una dieta equilibrada.

Incluya granos como lentejas, garbanzos y frijoles, que son fuentes de proteína y suplen la posible falta de este nutriente.

También invierte en el consumo de verduras, frutas y legumbres.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados