Descubriendo el paraíso de Araya y sus playas de ensueño

Si estás en busca de un rincón paradisíaco donde los días soleados y la cultura local se mezclan en perfecta armonía, entonces no busques más, tienes que visitar la increíble Araya.

Este es un lugar en el oriente venezolano que está ansioso por recibir a los turistas y revelarles la magia que se oculta tras el Golfo de Cariaco. Prepárate para explorar cinco playas espectaculares de Araya, cada una con su propio encanto y personalidad.

Playa los Muertos

araya

Entre Araya y Punta Araya, se encuentra una joya poco conocida llamada Playa Los Muertos. La historia local afirma que su nombre proviene de un antiguo cementerio que supuestamente existió ahí hace décadas, ¿crees que es posible?

A pesar de no ofrecer servicios turísticos, esta playa deslumbra con su agua cristalina, cálida, arena blanca y olas moderadas. Es un lugar ideal para familias con niños, ya que el oleaje es suave y las aguas son poco profundas.

Para los amantes del windsurf, esta playa es un paraíso. Durante la mayor parte del año, el viento es perfecto para este deporte, especialmente entre agosto y diciembre.

No olvides traer tu cava con hielo, protector solar y lentes de sol, ya que no encontrarás servicios allí. Sin embargo, esa es precisamente su belleza: la tranquilidad y la serenidad que ofrece, y la poca afluencia de personas hace que la belleza de esta playa perdure por mucho tiempo.

Playa Castillo en Araya

araya

Castillo es una playa cerca del Castillo «Real Fuerza de Santiago de Arroyo de Araya», del cual toma su nombre. Es la playa más visitada de la península y por buenas razones: las aguas son cristalinas y cálidas, perfectas para nadar y relajarse.

En esta playa encontrarás comodidades como estacionamiento, restaurantes, duchas y alquiler de sillas y toldos.

Puedes disfrutar de actividades como paseos en banana y peñeros, y hay vendedores ambulantes que ofrecen bronceadores y artesanías locales. En temporada alta, la oferta de servicios es aún más amplia.

Y si eres de los que amas acampar en la playa, después de obtener una autorización podrás hacerlo.

Playa Brava

araya

Se encuentra en las cercanías de Chacopata, una laya casi virgen. Aunque sus fuertes oleajes la hacen menos adecuada para nadar, las mañanas suelen ser más tranquilas.

La playa ofrece kilómetros de belleza natural con aguas azules y arenas limpias, por lo que también es un lujo para los amantes de la fotografía.

Es un lugar único para recolectar conchas de caracol y otros “recuerdos” marinos, que los lugareños utilizan para crear hermosas artesanías.

Como dato importante, ten en cuenta que no hay servicios en Playa Brava, así que prepárate con agua para tu hidratación, protector solar y alimentos para pasar un día sin notas incomodas.

Playa Boulevard de Araya

araya

Playa Bulevar lleva su nombre por el bulevar que se encuentra cerca del lugar. Esta playa es pequeña pero encantadora, con aguas cristalinas, casi no tiene oleaje y es de temperatura agradable. Es ideal para niños, ya que el agua es poco profunda.

A diferencia de otras playas de Araya, aquí encontrarás estacionamiento, restaurantes, alquiler de sillas y toldos, juegos acuáticos y vendedores ambulantes que ofrecen productos para usar en la playa. En temporada alta, los servicios se vuelven más abundantes, así que no deberás preocuparte por nada.

Playa El Morrito

araya

El Morrito está ubicada al sur de la península de Araya. Es un paraíso de aguas de temperatura agradable y cristalinas, y es que, es una playa de arena entre fina y gruesa a la vez. El Morrito tiene montañas claras, que la hace una playa muy llamativa.

Lo interesante de esta playa es que no se puede acceder por tierra en vehículos particulares. En su lugar, debes alquilar una lancha o peñero en los pueblos de Araya, Punta Arenas, Manicuare, Tacarigua o Salazar. El servicio también te llevará a otras playas cercanas si así lo deseas.

En definitiva, Araya es un tesoro esperando a ser descubierto. No solo ofrece playas de ensueño, de esas que te convertirán en un verdadero amante de este entorno natural; Araya posee una importante e histórica salina y un Castillo que simplemente tienes que visitar para poder afirmar que fuiste a Araya.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados