Alimentos que debes evitar si tienes más de 30 años

Aunque no se sienta diferente de lo que se sentía a los veinte años, a partir de los 30 años su cuerpo cambia de una manera que dificulta la pérdida de peso y la buena salud. Por lo tanto, es necesario apostar por una dieta sana y equilibrada para ayudar a evitar los efectos del paso del tiempo.

Con esto, es necesario cortar algunos alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento, además de causar acumulación de grasa, inflamación del cuerpo y otros problemas que una mala nutrición provoca. Revise lo que no debe comer para mantenerse saludable después de 30 años.

Pan blanco

Aunque no considere el popular carbohidrato del desayuno como un dulce placer, el cuerpo convierte los carbohidratos refinados en azúcar y luego en glucosa, un nutriente que daña el colágeno y otras proteínas que combaten las arrugas. Además, cuando se trata del pan, elegir los granos enteros en lugar de los refinados ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, ayudando al mantenimiento y a la pérdida de peso.

Soda

La bebida está llena de colorantes potencialmente cancerígenos y rica en azúcar añadida. Y el azúcar no sólo afecta negativamente a la ovulación, sino que también se ha asociado con una menor motilidad de los espermatozoides, comprometiendo la fertilidad en este grupo de edad.

Dulce cero azúcar

Evitar las toxinas, como los edulcorantes artificiales presentes en los caramelos sin azúcar, ayudará al hígado a trabajar más eficientemente para los que tienen 30 años o más. Así, para iniciar el proceso de desintoxicación, se deben evitar los alimentos hechos con edulcorantes (como el chicle sin azúcar, las galletas y los pasteles).

Embutidos

La salchicha, el salami y la compañía son ejemplos de carnes procesadas que pueden ser dañinas para la piel.

Estas carnes son muy ricas en sodio, contiene muchas grasas saturadas y sulfito, que suelen deshidratar y debilitar el colágeno del cuerpo, causando inflamación. Además, facilitan la acumulación de grasa y la aparición de la hipertensión arterial. 

Margarina

El producto es una fuente importante de grasas trans. Es posible que haya escuchado que este tipo de grasa está asociada con las enfermedades cardíacas, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, haciéndola más vulnerable a la radiación ultravioleta. Cuando la piel es dañada por el sol, se descompone la elastina y el colágeno. Pero eso no es todo. Los estudios también han encontrado que el consumo de margarina puede causar una inflamación crónica, que acelera la formación de arrugas.

Yogur con sabor

Después de 30 años, la producción de colágeno disminuye y la elastina – la proteína que mantiene la piel firme – comienza a romperse, causando la formación de líneas finas. Aunque es imposible interrumpir el proceso de envejecimiento, es posible mantener la piel joven por más tiempo reduciendo el azúcar, un nutriente que acelera la formación de arrugas y la flacidez.

¿Ya estás evitando los dulces, las galletas y los postres? No creo que eso sea suficiente. Muchas fuentes están escondidas en lugares menos obvios, como el yogur con sabor. Aunque tienen un aspecto saludable, algunos yogures contienen hasta 22 gramos de azúcar por porción. Así que si eres un fanático del yogur, da preferencia al yogur entero e insípido.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados