¿Qué hacer en el Salto Ángel? ¡Toma nota!

Hay lugares realmente impresionantes, de esos que, aunque los “vivas” en carne propia, simplemente no puedes creer que existan. Uno de ellos es el Salto Ángel en el Parque Nacional Canaima.

Conocer la catarata más alta del mundo es sin duda un hito que muchas personas quieren lograr, sobre todo aquellas que aman la naturaleza. Pero, ¿Qué puedes hacer además de admirar la cascada? ¡Aquí te lo decimos!

Qué hacer durante tu viaje al Salto Ángel

Cuando visitas el Salto Ángel, hay varias actividades que puedes realizar para disfrutar al máximo de esta maravilla natural ubicada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer antes de llegar a la catarata y cuando estés muy cerca del Salto Ángel.

Disfruta la inmensidad de la cascada

El Salto Ángel es una de las cascadas más impresionantes del mundo, con una caída de más de 900 metros. Tómate el tiempo para contemplar su majestuosidad y admirar la belleza de este espectáculo natural. Al fin y al cabo, es la finalidad de tu viaje a Canaima, y en definitiva vale la pena todo el recorrido.

salto ángel

Cada testimonio de persona que ha visto de cerca el Salto Ángel, simplemente no puede describir la emoción que siente al estar frente a este monumento récord. Lo cierto es que es una experiencia que recomiendan a todos.

Realiza fotografías por doquier

El entorno que rodea al Salto Ángel es increíblemente hermoso. Aprovecha la oportunidad para tomar fotografías y capturar la belleza del paisaje, incluyendo la cascada, la selva, los ríos, fauna y flora. En resumen, cada centímetro de Canaima es digno de ser registrado para la posteridad.

Haz caminatas

Hay varias rutas de senderismo disponibles en la zona. Puedes explorar los senderos cercanos al Salto Ángel y disfrutar de la exuberante vegetación de la selva venezolana. Lo mejor es que te acompañe un guía local, para además brindarte información sobre la flora y fauna del lugar. También podrías programar una ruta para hacer trekking.

trekking y senderismo

Navega por los ríos

Durante tu visita al Salto Ángel, seguramente tomarás un bote o canoa para navegar por los ríos que conducen a la catarata. Disfruta del paisaje mientras te desplazas por el río Churún y admira la vegetación y los espectaculares tepúes que se ven a lo lejos.

Observa la fauna local

La selva que rodea al Salto Ángel alberga una gran variedad de especies animales. Si te mantienes alerta, podrías ver aves exóticas, monos, jaguares y otros animales en su hábitat natural. Si justo harás este viaje para fotografiar o conocer nuevas especies, es una excelente decisión, porque en la selva hay diversidad de animales.

Acampa cerca del Salto Ángel

Si deseas tener una experiencia más profunda de la naturaleza, puedes acampar en el Parque Nacional Canaima. Hay áreas designadas para acampar cerca del Salto Ángel, lo que te permitirá pasar más tiempo en la zona y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Es una forma muy orgánica de disfrutar del parque.

río Churún

Conoce a los pemones

Finalmente, en las cercanías del Salto hay comunidades indígenas de la etnia pemón. Esta comunidad ha vivido en la región durante siglos y son considerados sus mayores protectores. Puedes visitar estas comunidades y aprender sobre su cultura, tradiciones y forma de vida.

Recuerda seguir siempre las recomendaciones de seguridad y respetar el entorno natural durante tu visita al Salto Ángel. Canaima está protegido por el Estado y por los pemones, pero como visitante debes hacer lo propio y no dañar el parque a tu paso. Disfruta de esta experiencia única en uno de los lugares más impresionantes del mundo

Artículos Recientes

Artículos Relacionados