Conoce las virtudes de Chichiriviche en Falcón

Chichiriviche es un encantador pueblo costero ubicado en el estado Falcón, y es conocido por sus hermosas playas y una fauna silvestre muy llamativa. Es un punto de encuentro para amantes de las playas cristalinas.

A continuación, te presentamos algunos de los puntos interesantes de esta pequeña población falconiana.

Lo mejor de Chichiriviche

Uno de los motivos que tienen los turistas para visitar Chichiriviche es que desde allí pueden movilizarse al Parque Nacional Morrocoy, conocido por sus espectaculares playas, cayos e isletas. De hecho, desde que llegas al Muelle Norte podrás observar uno de los cayos.

Es en esta población donde las personas se hospedan antes de iniciar la gran aventura de conocer solo algunas de las playas más hermosas de Venezuela.

Estos son los cayos a los que puedes llegar desde Chichiriviche

Cayo Muerto

A tan solo 15 minutos de Chichiriviche, es uno de los cayos de más fácil acceso y por lo tanto uno de los más visitados, aun así, conserva toda su belleza. Lo que atrae a las personas a este cayo son sus arenas blancas y aguas cristalinas, y que además pueden ir con niños porque sus aguas son tranquilas y poco profundas.

Allí puedes disfrutar de varios servicios como el de comida, por lo que no tienes que preocuparte por llevar alimentos.

Cayo Peraza

chichiriviche

La forma del Cayo Peraza es muy particular, ya que es completamente ovalada. En uno de sus extremos se puede divisar la redondez de su playa, lo que lo hace muy llamativo. Tiene una vegetación frondosa y un color en el mar que no querrás dejar de ver.

Cayo Sal

Otro de los cayos populares por encontrarse cerca del embarcadero de Chichiriviche. Es un amplio cayo, muy movido los fines de semanas, por lo que, si quieres una inyección de energía, te recomendamos ir al final de la semana, si quieres relajarte, puedes optar por ir entre semana. Como todos los cayos del Parque Nacional Morrocoy, sus aguas tienen un tono azul de ensueño.

En Cayo Sal puedes encontrar servicio de comida, toldos y vendedores que ofrecen desde juguetes para que los niños disfruten de la playa como accesorios de artesanía.

Cayo Pelón

Cayo Pelón debe su nombre a que se trata de un cayo completamente desierto, sin vegetación n ningún tipo de recurso natural o hecho por el hombre.

Es uno de los más pequeños cayos del parque y actualmente sufre un proceso de hundimiento, por lo que pasó a ser un “bajo”. Debido a su completa desolación, las personas suelen quedarse solo unos minutos, o llevar sus propias sombrillas y estar varias horas si llevan consigo alimentos y bebidas.

Otros cayos lejanos

Cayo Sombrero

Es sin duda uno de los cayos más visitados, sobre todo por quienes tienen la posibilidad de navegar en sus propios yates o embarcaciones de cualquier tipo.

Es un cayo de aguas muy cristalinas ideal para quienes quieran disfrutar de un día de música y entretenimiento con amigos. No es muy recomendado para llevar niños, pero todo dependerá de tu atención.

Hay oferta de platillos con productos del mar y el típico plato de pescado frito con tostones y mas delicias de la gastronomía venezolana.

Cayo Los Pescadores

Este cayo queda muy cerca de Cayo Sombrero, pero por alguna razón la mayoría de personas prefieren ir a este último, dejando algo vacío el cayo Los Pescadores.

Si quieres relajarte en una playa de aguas azul turquesa y con poca afluencia de personas, este es el cayo idea. Además, como hay pocos visitantes, no hay muchos vendedores, algo que a muchos les parecerá una gran ventaja. Eso sí, debes considerar que suelen llegar muchas lanchas que ocupan el espacio el que quizás quieras darte un chapuzón.  

Cayo Playa Mero

El cayo favorito de las familias, porque es uno de los pocos en Morrocoy que no recibe visita de yates, esto quiere decir que es muy tranquilo, no hay contaminación sónica y es más limpio.

En Playa Mero existe una barrera de corales que obligó a las autoridades a prohibir el anclaje de embarcaciones más grandes y rápidas que un pequeño.

Además, sus aguas son tranquilas y tibias, ideales para niños y personas mayores que necesitan mucha seguridad, pero también para personas de cualquier edad que se quiera relajar.

Refugio de Fauna Silvestre Cuare

El Refugio de Fauna de Cuare es un verdadero paraíso natural que debes conocer. Este oasis se encuentra en el norte del espectacular Parque Nacional Morrocoy, extendiéndose a lo largo del Norte del Cerro Chichiriviche.

Este santuario natural de 11.825 hectáreas, es un refugio seguro para una inmensa diversidad de vida silvestre, desde la flora más interesante hasta criaturas asombrosas. Al visitar este refugio puedes aventurarte en su extensa zona acuática, el golfete de Cuare, donde te sorprenderás con la presencia de aves hermosas, peces de colores y algunos mamíferos que te harán sacar tu cámara para registrar el momento.

Refugio de Fauna Silvestre Cuare Chichiriviche

A pesar de su riqueza natural y su importancia como atractivo turístico, muchas personas que visitan las famosas playas de Morrocoy desconocen por completo la existencia de este paraíso de biodiversidad. Es hora de cambiar eso y descubrir un mundo de maravillas naturales que te dejarán sin aliento.

En definitiva, Chichiriviche, es un destino de playa impresionante con una variedad de opciones para todos los gustos. Ya sea que estés buscando actividades emocionantes como snorkel y buceo, o simplemente deseas relajarte en la playa, Chichiriviche tiene algo para todos.

¡No te pierdas la oportunidad de explorar estas hermosas playas y refugios naturales en tu próxima visita a esta encantadora región costera de Venezuela!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados