¡Viajando a Mochima! ¡La Joya del Caribe Venezolano!

¿Con ganas de una Nueva Aventura? Entonces, seguimos con nuestro viaje, para descubrir las maravillas y lugares paradisiacos, que no puedes perderte, durante tu viaje a Venezuela. En esta oportunidad, te tocara descubrir las costas orientales venezolanas ¡Por supuesto! Hablamos de la hermosa “Mochima”.

Mochima, es uno de los parques nacionales de Venezuela, más extensos del país, siendo una combinación de las más hermosas playa, paisajes y fauna marina, que te dejaran sin aliento, y un lugar, en el que la diversión nunca te va a faltar, sobre todo si vienes de turista.

Por lo tanto, el día de hoy, te daremos los mejores consejos para viajar a Mochima, además, de hablarte, sobre todo lo que rodea esta joya del caribe venezolano. ¿Ya tienes tu equipaje arreglado?  ¿Emocionado por viajar? Siendo así, ¡Es hora de viajar a Mochima!

¡Conociendo Mochima!

El Parque Nacional Mochima, mejor conocido por los venezolanos, cómo simplemente “Mochima”. Es uno de los 44 parques nacionales de Venezuela. ¿Talvez ya has visitado algún otro, cómo las “Ciénagas del Catatumbo” o “Sierra Nevada”?

Se ubica en la región oriental de Venezuela, en las costas del estado de Sucre y Anzoátegui. Pasando por las ciudades de “Cumaná” y “Puerto la Cruz”. Sin duda, el hogar donde miles turistas descansan, y disfrutan de todas las comodidades.

Mochima, cuenta con un clima costeño, por lo que, debes prepararte para llevar ropa sumamente cómoda, vamos, que estas visitando el caribe. Además, está constituida por diferentes playas, arrecifes coralinos, aguas cristalinas, arenas blancas como la piel, y paisajes montañosos, que pocos lugares pueden ofrecerte.

Las playas se ubican a lo largo del todo el Parque Nacional de Mochima, no obstante, en la cuidad de Cumana, se puede visitar distintos embarcaderos, que te llevaran a las playas y destinos turísticos más exclusivos.  Ciertamente, las playas que no puedes dejar de conocer son:

  • Picuda Grande
  • Picuda Chica
  • Quirica
  • Cachicamo
  • Isla de Plata
  • Isla de Monos
  • Tigüitigüe
  • Caracas del Este
  • Caracas del Oeste
  • Isla Los Venados
  • Arapo
  • Isla Larga
  • Isla Redonda
  • Isla Santa Ana
  • Arapito
  • Playa Colorada
  • Las Maritas
  • Playa Blanca
  • Cautaro

Y ¿Por qué se llama Mochima? Cómo la mayoría de los paraísos turísticos venezolanos, sus nombres, provienen de la lengua indígena. En este caso, “Mochima”, significa “Tierra de muchas Aguas”.

¡Viajes a las Costas Venezolanas! ¡Mochima!

Si es tu primera vez, que viajas a Mochima, entonces, hemos preparado para ti algunos consejos, para llegar a Mochima, además, para que puedas conocer cuáles son los mejores lugares, y experiencias, que no puedes perderte, durante este maravilloso viaje ¿Listo? ¡A Mochima!

Llegar al Parque Nacional de Mochima

Para llegar a Mochima, podrás hacerlo de 2 formas. La primera, será tomando un avión desde el “Aeropuerto de Maiquetía”, ubicado en Caracas-Vargas. El vuelo, tendrá como destino el estado Sucre, y durará unos 40 minutos aproximadamente, cuando finalmente aterrices en la ciudad de Cumaná.

¿Le tienes miedo a los aviones? ¿No puedes costearte un boleto de avión? ¡No te preocupes! Porque, podrás llegar por carretera. Para ello, te recomendamos utilizar los transportes turísticos, que se ubican en Caracas, capital venezolana.

Para llegar a Mochima por carretera, tendrás que recorrer los estados de Caracas-Miranda-Anzoátegui. El recorrido, se realiza a través de la autopista oriental, y cuenta con unos 350 kilómetros aproximadamente ¡Será un largo viaje!

Cumaná y la “Esquina Caliente”

El primer punto que deberás conocer, antes de llegar a Mochima, ciertamente es la ciudad de Cumaná. Donde podrás visitar, diferentes museos, cómo, por ejemplo; El “Museo Gran Mariscal de Ayacucho”, “Museo Antropológico del estado Sucre”, “Museo de Arqueología e Historia”, “Museo del Mar”, o el “Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná”.

También, es un excelente lugar, para comenzar a degustar los primeros manjares marinos. Para ello, ¿Por qué no te das un paseíto por “La esquina caliente”? Ciertamente, un lugar donde miles de turistas y venezolanos, se reúne para disfrutar de los mejores mariscos y moluscos. Te recomendamos pedir los famosos “Coctelitos vuelve a la vida”, estamos seguros, que te van encantar.

Finalmente, Cumaná es un sitio ideal, para descansar, quedarte en sus maravillosos hoteles o posadas, quedarás maravillado, con la atención, y el trato tan cálido de los locales, que te harán sentir en casa. Sin duda, conocerás de mi primera mano, la amabilidad del venezolano. También, podrás tomar los diferentes paseos, hacia las islas y playas de Mochima.

Paseo Hacia las Playas de Mochima

Sin duda, el momento, que estabas esperando. Después, de un buen descanso en la ciudad de Cumaná, viene la aventura, hacia el pueblo de Mochima. Allí, tendrás los mejores centros turísticos, que te ayudarán a elegir y conocer los diferentes paseos que puedes recorrer en Mochima.

Podrás disfrutar de dos tipos de paseo, si vienes como turista, y quieres recorrer el Parque Nacional de Mochima:

  • El Paseo Corto: Este paseo, te llevará entre las 6 mejores playas de toda Mochima, tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.
  • El Paseo Largo: En el paseo largo, conocerás todas las islas y playas de Mochima, además de una visita a los arrecifes de corales, conocer a los delfines, y mucho más. Suele durar desde 1 hora hasta que termine el paseo.

Cabe mencionar, que esta es una opción, para conocer brevemente las playas de Mochima, te vendrá muy bien, si tienes poco tiempo, o solo quieres, darle tu primer vistazo. Pero, si quieres disfrutar de una experiencia completa, entonces, te recomendamos visitar cada isla y playa a tu manera, alquilando un servicio de lanchas, que te lleve, a donde lo desees.

Finalmente, te dejamos una lista de actividades y puntos turísticos, que no puedes dejar pasar, por tu viaje por Mochima:

  • Conocer a los delfines.
  • Visitar los arrecifes de Corales.
  • Disfrutar de las burbujas de la isla los Venados, una especie de “Jacuzzi Natural”.
  • Visitar la cueva de los deseos.
  • Realizar actividades, como; Snorkeling, submarinismo y velerismo.

¿Sientes la brisa y el calor de las costas venezolanas? ¿Ya visitaste el Museo del Mar en Cumaná? ¿Conociste a los delfines venezolanos? ¡Perfecto! Tu viaje por Mochima, será un hermoso recuerdo, que te llevarás de las increíbles tierras venezolanas ¡Hasta la próxima viajeros del mundo!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados