Alimentos que puedes usar para sustituir los dulces

No es fácil estar sin ser goloso durante mucho tiempo, pero aunque son deliciosos, suelen estar hechos de azúcar, ingredientes artificiales y colorantes alimentarios, que aportan muchas calorías pero poca nutrición.

Si te gusta un dulce, pero quieres seguir una dieta equilibrada, hay muchos sustitutos de los dulces que se pueden consumir cuando te apetece devorar una barra o un paquete de caramelos.

Fruta Deshidratada

Las frutas deshidratadas son la elección perfecta para aquellos que necesitan un rápido aperitivo a mitad de la tarde. Pasas, dátiles, ciruelas, melocotones, manzanas, higos y albaricoques son las opciones más fáciles de encontrar en el supermercado.

El proceso de deshidratación de la fruta fresca elimina toda el agua de su interior y realza su sabor, además de aumentar su dulzura, ya que el azúcar natural se concentra más debido a la ausencia de agua.

Paletas de frutas caseras

Las paletas caseras actúan como sabrosos sustitutos de los dulces artificiales, y aún así ofrecen todos los beneficios de la fruta sin el azúcar e ingredientes adicionales de las opciones industrializadas.

Para prepararlos, simplemente mezcle la fruta que desee con agua, jugo o leche.

Si prefiere una textura cremosa, mézclelo con yogur entero – o simplemente inserte un palillo directamente en el recipiente del yogur y congélelo para un postre rápido.

Trufas de energía

Son esas pequeñas bolas – también conocidas como bolas de energía, usualmente hechas con ingredientes saludables que proveen suficiente fibra, proteína y grasas saludables para mantener la saciedad.

La avena, la mantequilla de maní, la linaza y los frutos secos son los ingredientes más comunes. Pero puedes mezclar casi todo lo que quieras, desde polvo de proteína hasta chispas de chocolate.

Sin embargo, contienen muchas calorías; por lo tanto, trate de limitarse a una o dos unidades a la vez.

Semillas oleaginosas tostadas con miel

Las nueces, las almendras y las castañas son una fuente de ácidos grasos insaturados, que reducen los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas.

También son ricos en fibra, proteínas de alta calidad y compuestos que mejoran la salud.

Hornearlos con miel es una sabrosa receta que es fácil de hacer cuando la necesidad de sustitutos de dulces es mayor.

Aguacate batido

El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, fibras y compuestos vegetales beneficiosos. También proporcionan vitaminas y minerales como la vitamina C, el folato y el potasio.

La grasa y la fibra del aguacate pueden ayudar a reducir el apetito, lo cual es esencial para el control del peso.

Puedes hacer una crema mezclando esta fruta con ingredientes simples como cacao en polvo o frutos rojos.

Manzana horneada con canela

Las manzanas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos vegetales.

Una manzana de tamaño medio (182 gramos) contiene el 17% de la ingesta diaria recomendada para la fibra, el 9% para la vitamina C y poderosos antioxidantes, incluyendo polifenoles, que pueden proteger contra enfermedades crónicas.

Para hacer manzanas al horno, córtelas en trozos, añada un poco de aceite de coco y canela y hornee de 20 a 30 minutos a 176°C.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados