Los beneficios de la cascara de naranja y como preparar

Las cáscaras de fruta suelen retirarse y desecharse antes de ser consumidas. Pero lo que pocas personas saben es que la cáscara de naranja contiene importantes nutrientes y que debe ser comida en lugar de ser desechada.

Beneficios de la cascara de naranja

Al igual que la propia fruta, la cáscara de naranja también es rica en varios nutrientes, incluyendo fibra, vitamina C y compuestos vegetales como los polifenoles.

De hecho, sólo una cucharada (6 gramos) de cáscara proporciona el 14% del valor diario de vitamina C (VD) casi 3 veces más que la pulpa. La misma porción también contiene alrededor de 4 veces más fibra.

Los estudios muestran que las dietas ricas en vitamina C y fibra benefician la salud digestiva y cardíaca y pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer.

La cáscara de naranja también contiene buenas cantidades de provitamina A, folato, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y calcio.

Del mismo modo, es rico en compuestos vegetales llamados polifenoles, que pueden ayudar a prevenir y controlar muchas enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, la obesidad y el Alzheimer.

Además, casi el 90% de los aceites esenciales con el ingrediente están compuestos de limoneno.

Una sustancia química natural que ha sido estudiada por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, incluso contra el cáncer de piel.

Cómo consumir la cascara de naranja

Usando un cuchillo o un pelador de vegetales, las cáscaras de naranja pueden cortarse en tiras finas y añadirse a las ensaladas, bebidas y batidos.

Pero para aquellos que prefieren un sabor más dulce, pueden ser cristalizados o usados para hacer gelatina.

Por último, la cáscara de naranja es una forma fácil de incorporar pequeñas cantidades de cáscara de naranja, añadiéndolas al yogur, la avena, los postres, los pasteles, los aderezos para ensaladas o los adobos.

Posibles desventajas

A pesar de los beneficios nutricionales, comer cáscara de naranja también tiene algunas desventajas.

·        Puede contener residuos de plaguicidas

Los pesticidas se utilizan a menudo en los cítricos para ayudar a protegerse contra el moho y los insectos. Por lo tanto, se recomienda lavar las naranjas en agua caliente para reducir la cantidad de pesticidas ingeridos.

·        Difícil de digerir

Debido a la textura resistente y al alto contenido de fibra, las cáscaras pueden ser difíciles de digerir. Como resultado, comerlos, especialmente trozos más grandes a la vez, puede causar malestar o hinchazón estomacal.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados