Inversiones para la jubilación

Algunas personas saben cuánto ahorrarán, cuánto les costará pagar el estilo de vida que desean y cuál debería ser el rendimiento de sus inversiones. Otros no lo hacen. Hay muchas razones por las que las personas no invierten en la jubilación: miedo a lo desconocido, fondos insuficientes o simplemente no saber por dónde empezar. Este artículo repasa algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre la jubilación y la inversión y brinda consejos prácticos sobre las formas de abordar estos desafíos.

El artículo también analiza cómo la edad suele afectar las necesidades financieras de las personas, así como las formas en que una determinada persona puede ajustar su estilo de vida para que se sienta cómoda con su nivel de ahorro.

Cualquiera que sea su situación personal, hay algunas cosas que he descubierto que son ciertas:

Cuando llega el momento de empezar a ahorrar para la jubilación, lo más sencillo y lógico es empezar con lo que ya tienes. Eche un vistazo a la realidad física de su estilo de vida actual. ¿Qué hay ya en sus cuentas de ahorro? ¿Qué gastos tienes todos los meses? ¿Cuánto dinero gana en comparación con lo que paga en impuestos? ¿Está empezando a aclararse la imagen? Si es así, entonces ya está encaminado por ese camino. Cualquiera que sea la cantidad de dinero que necesite para la jubilación se puede ahorrar al destinar esa cantidad a ahorros cada mes. Abordar esta idea desde un ángulo positivo ayuda a que uno se sienta más cómodo con sus decisiones de inversión.

Es posible que algunas personas no puedan ahorrar la cantidad exacta de dinero necesaria, pero pueden empezar ahorrando lo que puedan. Luego, cuando encuentren dinero adicional , úselo para construir su cartera de inversiones. Aunque esto puede no parecer tan emocionante como tener una gran cantidad de dinero en su cuenta de ahorros, es mejor que nada y eventualmente conducirá al resultado deseado.

Nada en la vida está garantizado. Invertir es una forma de protegerse contra una posible pérdida financiera, pero definitivamente tampoco le garantizará una ganancia financiera inesperada. Hay muchos factores que pueden afectar sus inversiones. Puede que tenga que afrontar pérdidas de mercado para poder acumular sus ahorros para la jubilación, pero es posible que también deba aprovechar la oportunidad del mercado.

Lo que le aconsejamos es invertir en la bolsa de valores 

El mercado de valores no es una organización benéfica: los inversores esperan un rendimiento. Algunas personas viven con la esperanza de que el mercado de valores les dé algo a cambio de nada y que «crecerá en los árboles». El mercado de valores es una industria y, como cualquier otra, se basa en la oferta y la demanda. Si nadie exige un producto o servicio, la empresa perderá dinero y cerrará.

El mercado de valores es arriesgado. Esto va de la mano con el último punto, pero algunas personas creen que pueden hacer una fortuna rápidamente sin correr ningún riesgo. Si está tomando esa decisión, le sugiero encarecidamente que abra una cuenta con un asesor financiero de buena reputación. Él o ella pueden ayudarlo a determinar sus metas de jubilación y luego guiarlo a través de todo el proceso.

Los rendimientos de las inversiones están vinculados al rendimiento general del mercado de valores. Esto también es cierto, pero las carteras deben basarse en los objetivos del individuo además de lo que está haciendo el mercado de valores. Si los rendimientos son demasiado altos y parecen demasiado buenos para ser verdad, puede significar que está sucediendo algo más en el mundo de las finanzas que podría afectar negativamente a su cartera (como la inflación).

En promedio, los inversionistas no ganan lo suficiente con sus inversiones para poder jubilarse anticipadamente.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados