Definición de inversiones

Es la cantidad de riesgo que asume cualquier inversor al comprar un valor en particular. Es una cifra clave que ayuda a determinar durante cuánto tiempo un inversor estará dispuesto a mantener su dinero invertido en una empresa, especialmente si el rendimiento no supera el de otras inversiones.

Durante la inversión a corto y largo plazo, los inversores están considerando diferentes cantidades de riesgo dependiendo de cuánto tiempo pretenden retener sus activos.

Por ejemplo, una inversión a corto plazo puede ser de seis meses o menos, mientras que la inversión a largo plazo puede extenderse hasta cinco años o más.

La definición de inversión muestra la cantidad de riesgo que asume un inversor al comprar un valor en comparación con otros valores.

Definición

La definición de inversión ayuda a explicar por qué los bonos y las acciones se consideran activos de mayor riesgo que los equivalentes de efectivo. Un inversionista que mantiene su dinero en una cuenta bancaria generalmente tiene garantizada la cantidad que ha depositado, mientras que un inversionista que invierte en acciones o bonos asume un mayor riesgo porque el valor de estas inversiones fluctúa con las condiciones del mercado. Si el mercado de valores se mueve a la baja, también lo hace su cartera (debido a la caída del precio de las acciones). La inversión en equivalentes de efectivo mantiene un nivel de estabilidad para los inversores durante tiempos económicos difíciles.

Al invertir en una empresa, la definición de inversión se basa en la cantidad de riesgo que asume el inversor. Cuanto más esté dispuesto a asumir un inversor, mayor será el rendimiento potencial de una inversión en particular. En pocas palabras, cuanto mayor sea el rendimiento de una inversión en comparación con otras inversiones, mayor nivel de riesgo representa.

Ejemplo

Un ejemplo de cómo funciona esto sería si dos amigos estuvieran considerando comprar acciones con diferentes definiciones de inversión: un amigo quisiera mantener su dinero invertido durante dos años y ganar $ 500 por mes en ingresos por intereses; mientras que otro amigo estaba buscando una acción que le devolviera $ 1000 por mes en dividendos. Ambos buscan un retorno de sus inversiones, pero solo uno tiene una definición de inversión más alta.

Dado que las acciones son más riesgosas que los depósitos en cuentas bancarias, los rendimientos esperados también son más altos. Los rendimientos esperados más altos hacen que las inversiones como acciones y bonos sean más atractivas para los inversores, porque el potencial de rendimiento puede ser mayor que otros tipos de opciones de inversión. Una empresa que ofrece una tasa de interés del 6% en depósitos en cuentas de ahorro no podrá competir con otra empresa que ofrece tasas de interés del 12% en varios paquetes de inversión.

Al mirar una definición de inversión, es importante compararla con otras opciones de inversión. Por ejemplo, si un inversor está considerando una inversión de alto riesgo con un alto rendimiento del 20% anual y otra inversión solo puede ofrecer el 9%, entonces la primera inversión en este caso sería más deseable. Lo mismo ocurre con el segundo si ambos ofrecieron el mismo rendimiento de sus inversiones, pero uno fue valorado con un nivel de riesgo más alto (con el rendimiento esperado más alto) que el segundo. Para tomar una decisión informada sobre qué valores son más atractivos y menos riesgosos, los inversores deben evaluar cuidadosamente la definición de inversión de cada empresa antes de tomar cualquier decisión.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados