Como puede el desayuno ayudarte en la pérdida de peso

Importancia del desayuno para la salud

Muchas investigaciones han indicado que desayunar es importante para el mantenimiento del peso, el metabolismo y la buena salud en general.

Ahora las pruebas son aún más sólidas:

Un nuevo estudio ha descubierto que comer una comida sustancial por la mañana con regularidad afecta directamente al funcionamiento de las células grasas en el cuerpo.

Alterando la actividad de los genes implicados en el metabolismo de la grasa y la resistencia a la insulina.

Los hallazgos sugieren que el desayuno puede ayudar a reducir el riesgo de las personas de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Incluso si una comida matutina aumenta la ingesta total de calorías de una persona, esas calorías pueden ser compensadas por otro beneficio de quema de energía.

Desayuno y pérdida de peso

En el estudio, publicado en la Revista de Fisiología Americana, los investigadores dieron seguimiento a 49 personas de 21 a 60 años.

Que desayunaban o ayunaban hasta la mitad del día todos los días durante seis semanas.

Se invitó a las personas del grupo del desayuno a comer 700 calorías antes de las 11 a.m.

Al menos la mitad de estas calorías deben tomarse dentro de las dos horas siguientes al despertar.

Antes y después del estudio, los investigadores midieron el metabolismo, la composición corporal y la salud cardiovascular y metabólica de todos.

También realizaron biopsias de sus células grasas para medir la actividad de 44 genes y proteínas diferentes relacionados con el metabolismo y otros procesos fisiológicos.

Así como la capacidad de las células para absorber el azúcar, que es la respuesta del cuerpo a la alteración de los niveles de insulina.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados