Inversiones para la inflación

Los inversores siempre están buscando nuevas formas de hacer crecer sus finanzas. La inflación es una realidad económica que puede tener importantes efectos negativos en sus ahorros, sin mencionar que dificulta el cumplimiento de sus metas financieras. Estas tres inversiones podrían valer la pena considerar para quienes desean un seguro contra la inflación y sus efectos nocivos:

– oro

– Acciones 

– criptomoneda (bitcoin)

– Bienes raíces 

¿Cuál es la perspectiva actual para cada tipo de inversión? Repasaremos estas preguntas, así como algunas estrategias potenciales que puede utilizar para aumentar sus posibilidades de éxito con estas inversiones.

Primero, echemos un vistazo a los cuatro tipos de inversiones mencionados anteriormente. Luego veremos cómo elegir el adecuado en diferentes climas económicos. Por último, analizaremos algunos de los riesgos que debe conocer y las estrategias que puede utilizar para mitigar esos riesgos.

¿Cuáles son estos 3 tipos específicos de inversiones?

El oro es un elemento que se considera raro y tiene un brillo y un atractivo especiales cuando se trata de joyas. El oro se ha utilizado para fabricar objetos decorativos como joyas, coronas y artículos ceremoniales. Hoy en día, el oro se ha convertido en una clase de activo y se utiliza como depósito de valor y para inversiones especulativas.

El oro se puede comprar en forma física (como monedas y lingotes) o en fondos cotizados en bolsa (ETF). Un ETF es un fondo mutuo que invierte en los activos subyacentes del fondo. Por ejemplo, los ETF de oro invertirán en lingotes de oro y los mantendrán en un lugar seguro hasta que se vendan a los inversores.

Las acciones son acciones de propiedad de una empresa, y esas acciones se cotizan en bolsas de valores públicas. Si compra certificados de acciones, es propietario de las acciones que se compraron con esos certificados. Estos certificados de acciones se pueden utilizar como garantía para pedir dinero prestado u obtener acceso al crédito.

Poseer un certificado de acciones significa que la compañía le ha emitido un reclamo sobre sus activos y ganancias futuras. Esto le otorga ciertos derechos, incluidos los derechos de voto, el derecho a recibir dividendos o ganancias de una venta de la empresa y la propiedad fraccionada de la empresa.

La criptomoneda (también conocida como moneda digital) no está respaldada por ningún gobierno, sino que se transfiere entre pares mediante criptografía (de ahí que también se la conozca como moneda digital). Hay varias monedas digitales diferentes disponibles, pero las más populares son Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Monero.

Bitcoin

Es realmente la madre de las criptomonedas, ya que fue el primero en lanzarse. Las monedas electrónicas más conocidas son Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Estas criptomonedas se crearon con un enfoque en el anonimato y la seguridad, lo que significa que no tiene que proporcionar ninguna información sobre usted al vender o comprar una de estas monedas digitales.

Aunque a menudo se hace referencia a Bitcoin como una criptomoneda porque tiene su propia red blockchain y transacciones de dinero entre pares, en realidad se considera una reserva de valor o moneda digital debido a su uso en la producción de bienes y servicios que solo aceptan Bitcoin. para pago.

Otro tipo de inversión

Bienes raíces son otro tipo de inversión que a menudo se correlaciona con la inflación. Los bienes raíces también son un activo que generalmente se mantiene durante períodos de tiempo más prolongados. Los bienes raíces también pueden ser una inversión que proporciona un flujo de ingresos a lo largo del tiempo, lo que puede aumentar el valor del activo a lo largo del tiempo.

Invertir en bienes raíces puede ser arriesgado, pero si lo hace bien y sabe en lo que se está metiendo, puede ser una fuente asombrosa de ingresos pasivos, así como una estrategia de ahorro a largo plazo. Hay tres tipos principales: bienes raíces residenciales (viviendas unifamiliares), bienes raíces comerciales (oficinas y locales comerciales) y condominios residenciales.

Como pueden ver estas son algunas inversiones seguras para contrarrestar la inflación.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados