Cómo llegar al Salto Ángel ¡Guía definitiva!

Si has considerado seriamente cumplir tu sueño de ver de cerca el Salto Ángel, al punto de sentir el rocío de esta, la cascada más alta del mundo con casi 1000 metros de altura, entonces lo primero que debes saber es cómo llegar ahí.

el salto ángel

Seguramente ya sabes que el Salto Ángel está ubicado en el Parque Nacional Canaima, que se encuentra en el Estado Bolívar. Pero hoy conocerás exactamente a dónde llegar desde cualquier parte del país antes de ir rumbo al impresionante Salto Ángel y vivir una aventura inolvidable.

Cómo llegar al Salto Ángel

Para llegar al Salto Ángel, también conocido como el Kerepakupai Vená, debes seguir los siguientes pasos:

1. Viaja a Venezuela

Si no vives en Venezuela, naturalmente el primero paso es viajar a ese país. Lo mejor es llegar a la zona capitalina, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Estado La Guaira, a pocos kilómetros de Caracas) que es el principal aeropuerto del país.

2. Viaja directamente a Canaima

Por suerte, en Canaima existe una pista de aterrizaje. Desde Caracas, debes tomar un vuelo interno hasta el Aeropuerto de Canaima, que se encuentra cerca del Parque Nacional Canaima. Varios operadores turísticos ofrecen vuelos regulares desde Maiquetía hasta Canaima. El vuelo tiene una duración aproximada de una hora y te llevará a la entrada del parque. Es mucho más cómodo que dirigirte hasta allá en automóvil.

aeropuerto canaima

3. Entra al Parque Nacional Canaima

Una vez que llegues al Aeropuerto de Canaima, estarás en la entrada del parque. Allí, deberás pagar una tarifa de entrada y obtener los permisos necesarios para ingresar a este hermoso parque.

4. Contrata un tour o un guía

No es obligatorio, pero sí es muy recomendable contratar previamente un tour o un guía local para visitar el Salto Ángel. De esta manera garantizas un puesto en cada tipo transporte necesario para llegar hasta la catarata.

Los tours suelen incluir transporte en bote por los ríos y caminatas en la selva para llegar al salto. Los guías conocen bien la zona y te brindarán información y asistencia durante tu visita. Hay personas que te ayudarán a cargar tus pertenencias e incluso tus desechos orgánicos.

5. Navega por el río

Una vez en Canaima, tomarás un bote y navegarás río arriba hasta el río Churún, que es el río que conduce al increíble Salto Ángel. La navegación puede llevar varias horas, dependiendo de las condiciones del río. Aquí tendrás la oportunidad de desenfundar tu cámara y realizar fotografías hermosas del lugar. Es un viaje que podrás aprovechar para preparar tu mente antes de comenzar a ver de lejos el Salto.

canaima

6. Camina hasta el Salto Ángel

En el río Churún, deberás realizar una caminata por la selva para llegar al Salto Ángel. La caminata puede ser exigente y tomará alrededor de una hora y media a dos horas, dependiendo del ritmo y las condiciones del camino. Se recomienda llevar repelente y cualquier producto que creas te pueda hacer más cómoda esta parte de la aventura.

Disfruta del Salto Ángel

Finalmente, llegarás al majestuoso Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, algo que por orgullo nos gusta repetir una y otra vez. Podrás disfrutar de su belleza, hacer fotografías y maravillarte con este espectacular lugar, digno de cualquier cuento de hadas.

Es importante destacar que la visita al Salto Ángel requiere una buena condición física, ya que implica caminatas y navegación en condiciones naturales, las cuales exigen mucho de tu potencial. Además, asegúrate de consultar varios operadores turísticos antes de contratar a uno. Y, lo más importante, sigue todas las recomendaciones de seguridad durante tu viaje.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados