¡Las Mejores Playas de Venezuela! ¡Visitando Morrocoy!

¿Quieres disfrutar de las mejores playas venezolanas? ¿Buscar pasar unas vacaciones inolvidables cerca de Caracas? Entonces, en tus próximas vacaciones, debes anotar cómo tu próximo destino “Morrocoy” Donde el sol y la arena, te quitara tus problemas ¿Excelente rima para empezar? ¿Verdad?

Morrocoy, es un Parque Nacional, ubicado en el estado Falcón en Venezuela. Siendo un conjunto de playas e islotes, que reciben a miles de turistas, y venezolanos, que van a disfrutar de sus aguas cristalinas, clima tropical y la tranquilidad del paraíso caribeño.

Por lo tanto, si no conoces nada sobre Morrocoy ¿Cómo llegar? ¿Qué actividades puedo realizar? O ¿Cuáles son las mejores playas venezolanas que no puedes dejar de visitar? Entonces, has llegado al lugar correcto. ¿Preparados viajeros del mundo? ¡Comencemos nuestro viaje al paraíso tropical de Morrocoy!

¡Aprendiendo un poco más Sobre Morrocoy!

Conocido por sus hermosas playas, el Parque Nacional De Morrocoy, sin duda, es uno de los destinos turísticos, para disfrutar de los diferentes paisajes tropicales venezolanos. Morrocoy, se ubica en el estado Falcón ¡Correcto! También, es el hogar de los médanos de coro, si quieres saber más del “Desierto de Venezuela”, te dejamos nuestro siguiente artículo.

Se encuentra entre los poblados de “Chichiriviche” y “Tucacas”, donde se prepararán todos los años, para atender a miles de venezolanos y turistas del mundo. Además, de ser unos de los 44 parques nacionales de Venezuela ¿Conoces algún otro?

El clima tropical de Morrocoy, sin duda, lo hace perfecto para ir a sus hermosas playas y cayos, siendo de uno los mayores atractivos de toda la zona. Normalmente, desde Chichiriviche y Tucacas, parten diferentes lanchas, que transportan a las personas a las diferentes playas de Morrocoy ¿Cuáles son? ¡Vamos a nombrártelas!

  • Cayo Sal
  • Tucupido
  • Bajo Caimán
  • Los Juanes
  • Boca Seca
  • Boca Paiclás
  • Punta Brava
  • Playa Mero
  • Cayo de Pescadores
  • Mayorquina
  • Cayo Alemán
  • Playuelita
  • Playuela
  • Cayo Sombrero
  • Cayo Sur
  • Cayo Norte
  • Playa Azul
  • Cayo Las Ánimas
  • Cayo Muerto
  • Cayo Borracho

Y ¿Por qué se llama Morrocoy? Es honor a la especie de tortuga, llamada “Morrocoy”. Siendo de los animales más representativos de las sabanas venezolanas. Esta tortuga terrestre, es común verla como mascota, en los hogares venezolanos ¿A que no sería genial tener un Morrocoy de mascota? 

Finalmente, el Parque Nacional de Morrocoy, se sustenta mayormente del turismo, gracias a sus maravillosas playas e islotes. Además, de los pueblos cercanos que rodean todo Morrocoy, las posadas, resorts y hoteles, también son un gran atractivo, si quieres gozar de todas las comodidades para tu viaje por Venezuela.

¿Cómo Llegar a Morrocoy? ¿Por avión o auto?

Si acabas de llegar a Venezuela, seguramente te encuentres en la capital Caracas. Por lo que, podrás llegar hasta Morrocoy en auto. Partiendo primero desde Caracas hasta Puerto Cabello, que se encuentra en el estado Carabobo. Un dato interesante, es que es el puerto más importante, económicamente hablando para Venezuela.

Durante el viaje, podrás conseguirte con los vendedores ambulantes, que te ofrecerán diferentes majares tradicionales de Venezuela, por ejemplo, las “Pamelas de San Joaquín” (Bizcochos azucarados). Además, de los famosos “Platanitos de Ajo” (Chips de Plátano Frito).

También, tomarte una refrescante “Cocada” (Jugo de Coco). Aquí ya comenzaras a sentir el calor y el clima tropical venezolano. Seguidamente, llegará al poblado del “Palito”, un lugar donde, los viajeros suelen descansar, recargar gasolina y sentarse a disfrutar las conocidas empanadas venezolanas.

Después, vendrá el camino de Morón a Tucacas, siendo unos 40km para llegar a tu objetivo, la entrada del Parque Nacional Morrocoy. El viaje puede durar entre unas 3 a 5 horas, dependiendo de la velocidad o paradas que realices durante el viaje a Morrocoy.

Todo lo que Puedes Hacer en Morrocoy 

La experiencia en Morrocoy, cuenta con 2 atracciones principales, por un lado, tenemos las más hermosas playas e islotes venezolanos, un paisaje tropical que te aleja de la ajetreada ciudad, y admirar la naturaleza o fauna local

El otro punto, son sus posadas, apartamentos, hoteles y resorts; Que son alquilados, por miles de turistas y venezolanos para pasar sus vacaciones. Ya sé que nos dirás ¿Qué sentido tiene ir a Morrocoy, sin ir a los cayos o playas? ¡Tienes razón! Pero, el ambiente de Morrocoy, siempre es excelente, no solo eso, dentro de los poblados de Chichiriviche y Tucacas, se realizan eventos de música electrónica, las piscinas y parques acuáticos de los hoteles y resorts, también son una excelente opción.

En Morrocoy, nunca dejarás de pasarla bien, por eso, vamos a ver qué actividades no puedes dejar de lado, en tu viaje por Morrocoy, seguramente se convertirá en uno tus momentos inolvidables por tierras venezolanas ¿Qué estas esperando? ¡Súbete a lancha!

¡Visitar las Playas y Cayos de Morrocoy!

Un destino por Morrocoy, que no puede faltar, sin duda, es visitar sus playas y cayos. Para llegar a ellos, tendrás que alquilar una lancha. En los pueblos de Tucacas y Chichiriviche. Hay diferentes puntos, que puedes alquilarlas, también, hay servicios, que te organizan viajes a las diferentes playas, acompañado de un guía turista. Los pagos suelen ser en Bolívares (Moneda local venezolana), o Dólares americanos.

Cayo Sombrero y Cayo Sal, suelen ser los destinos favoritos, ya que, están a pocos minutos de Chichiriviche. Estas islas paradisiacas, cuentan con unas hermosas playas, aguas cristalinas, y una vegetación llena de palmeras, que cubre del fuerte sol a todos sus visitantes.

También, puedes disfrutar de sus increíbles restaurantes, probando el delicioso pescado frito, el ceviche venezolano, manjares del mar, plátanos fritos, y diferentes cocteles naturales. Puedes pasar todo el día, hasta la hora que hayas quedado con el lanchero. O, puedes acampar en la playa ¡Tranquilo! Que suele ser muy seguro, ya que, la seguridad del Parque Nacional de Morrocoy, está en constante vigilancia.

Finalmente, podrás disfrutar de varias playas y cayos, unos cerca de Chichiriviche y otros cerca de Tucacas, siempre están buen cuidados, y listos para recibir a todos sus turistas ¿Emocionado?  ¡A darse un chapuzón!

¡Admirar la Fauna Local y Arrecifes!

La fauna de Morrocoy, es muy apreciada por los amantes de las especies acuáticas y aves, ya que es muy variada, y única en el país.

En las aguas cristalinas del Parque Nacional Morrocoy, podrás conocer a las hermosas tortugas venezolanas, cómo, por ejemplo, las tortugas carey, tortugas cardón o las tortugas cabezonas, y muchas más especies. Además, los ballenatos y delfines, siempre querrán conocerte. 

Además, puedes realizar snorkeling, y conocer los corales, y diferentes especies de peces. Sin duda, una gran experiencia, para los amantes del submarinismo ¡A bucear!

Si salimos de mar, podremos visitar el Cerro de Chichiriviche, un pequeño paraíso lleno de bosques y mucha vegetación, muy alejado de todo el paisaje marítimo de Morrocoy. Aunque, si te gusta explorar, y conocer mamíferos cómo los venados caramerudos, los osos meleros, el zorro cangrejero, y otras especies que solo se avistan en este lugar, entonces, te vendrá muy bien ¿Qué es eso? ¿Un mono araguato?

Ahora, si levantas la mirada, podrás conocer las diferentes especies de aves, que sobrevuelan todo el Parque Nacional Morrocoy, aunque unas prefieren, quedarse en tierra firme ¿Verdad? ¿Amigos flamencos? 

Ciertamente, los manglares de Morrocoy, son perfectos, para que diferentes aves, puedan anidar de forma segura. Si tienes suerte, puede, que logres avistar al águila pescadora, los pelicanos, la garcita blanca y los loros reales del Amazonas. Sin duda alguna, un verdadero paraíso, para los amantes de todas las aves.

¡Playas! ¡Paisajes Hermosos! ¡Probar las Delicadeces del Mar! ¡Animales Exóticos y Vegetaciones únicas en el País! Evidentemente, el viaje a Morrocoy, no puede faltar en tu visita a Venezuela. Si quieres conocer, un verdadero paraíso tropical, entonces, marca este tu punto turístico en tu ruta de vacaciones ¿Qué esperas? Es hora de ¡Broncearse! Y ¡Darse un baño refrescante!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados