Visita el Parque La Llovizna si amas el bosque y cascadas

Cada ciudad de Venezuela tiene un entorno al cual sacarle provecho a nivel turístico. Y es que, hay cientos de lugares de ensueño que, una vez que son descubiertos, se vuelven el sitio favorito de muchos. La Llovizna es un ejemplo de ello, y es por eso que queremos que conozcas un poco más acerca de este parque.

Este parque fue creado con el fin de enaltecer la belleza natural que ofrece Venezuela a través de formaciones que datan de la primera época de creación geológica del planeta. De los muchos paisajes en el estado Bolívar que conocemos están formado desde hace millones de años, las cascadas en La Llovizna es una de las más accesibles para todo público.

No te pierdas todo lo que puedes disfrutar en La Llovizna en tu próxima visita.

¿Qué es el Parque La Llovizna?

El Parque La Llovizna es un hermoso espacio turístico ubicado en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar, en el que puedes hacer caminatas rodeado de una naturaleza algo salvaje y seductora. En La Llovizna pasa el Río Caroní, del cual podrás ver varios saltos que normalmente no vemos en otros ríos de Venezuela, al menos no de tales magnitudes.

En sus 200 hectáreas, con caminos acondicionados con piedra, puedes dar un paseo al tiempo que disfrutas del bosque, jardín, ver las diferentes especies que viven en el lugar y disfrutar de las caídas de agua del río Caroní.   

la llovizna

En total son 30 islas que se interconectan a través de las caminerías que fueron creadas con la intención de que las personas puedan recorrer todo el parque si así lo desean. Pero si no puedes o no quieres caminar tanto, puedes pagar para ser trasladado en tren y recorrer el parque en solo 25 minutos.

¿Cómo llegar al parque La Llovizna?

El parque la Llovizna está ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix.

Puedes llegar a La Llovizna desde Puerto Ordaz o desde Ciudad Bolívar, desde esta última el trayecto puede durar 1h 40 min. Desde Puerto Ordaz, lo mejor es acudir en taxi o carro particular, ya que el transporte público no es tan recurrente en la zona. En ese caso, el viaje al parque solo tarda unos 16 minutos desde el centro de Puerto Ordaz, ya que es muy cerca y cómodo de llegar de esta manera.

Río Caroní

El río Caroní es el segundo más grande de Venezuela, con 952 km de longitud. La cabecera de este río se ubica en el tepuy Kukenán y lleva el nombre de río Kukenán. Su desembocadura es muy particular porque forma una confluencia con el río Orinoco; como ambos ríos tienen diferentes temperaturas, no se mezclan, y al presentar diferentes colores, se puede ver la línea divisoria entre ambos ríos: solo se mezcla pocos centímetros. Si solo en fotografías parece una imagen fenomenal, imagínate lo que sería verlo en persona: sencillamente no podrás creer que tal situación sea real.

El Complejo Hidroeléctrico Macagua usa las aguas del río Caroní para su proceso de generación de energía eléctrica. Tiene 12 compuertas en las que transitan 30.000 m3/seg, y cada una genera 216MW.

De allí la importancia, tanto de esta presa como del río Caroní para todo el país.

Qué hacer en Parque La Llovizna

El solo hecho de estar en el Parque La Llovizna es una actividad recreativa bastante positiva para personas de todas las edades. Respirar aire puro, conectar con la naturaleza, conocer vegetación y especies de todo tipo es algo de lo que no te arrepentirás.

Sin embargo, sí hay ciertas actividades que puedes realizar para que tu día en el parque sea aún más entretenido, por ejemplo, caminatas, kayak, carreras y más. No tendrás problemas si necesitas ir al baño porque hay sanitarios disponibles, así como locales en los que comprar agua y otros productos para el consumo.

Cascada Salto La llovizna

Una de las grandes atracciones del parque La Llovizna es la cascada Salto que lleva su nombre. Se trata de un salto de 20 metros, cercano a la confluencia del río Caroní y Orinoco, que demuestra cuán hermosos son los paisajes del estado Bolívar.

la llovizna

Puedes tener una idea de lo que verías si visitas otros saltos más altos dentro de los diferentes parques nacionales en esta región. La Cascada Salto La Llovizna esta sobre rocas que tienen unos 3.500 millones de años, propias de la era precámbrica.

Paseos dentro del parque La Llovizna

La Llovizna está organizada por secciones señalizados para que puedas saber qué te podrás encontrar. En Paseo La Laguna se encuentra una fuente de soda, teatro de piedra, laguna el Danto, sendero La Cuesta, isla el Azulejo y más.

A lo largo de todos los paseos, verás diferentes especies de aves y animales terrestres. En la mayoría de los caminos tendrás vista al Caroní.

Hay bosque, malocas, sanitarios, puentes, jardines, peces y más atracciones naturales y no naturales; todo lo que en armonía conjuga para formar un entorno del que simplemente no querrás salir.

Paseo del Danto

Es la laguna en la que puedes usar kayak, botes de pedal o canoas. Esta laguna ofrece, no solo este tipo de actividades recreativas y deportivas a borde de una embarcación, sino que también puedes alimentar los peces, lo que es muy llamativos para los más pequeños de la casa.

Recuerdos de tu visita a La Llovizna

En este parque puedes adquirir artesanías en un mercado que se encuentra dentro y apoyar con ello a una o varias personas. Pero, más allá de ello, las fotografías que puedes hacer en cualquier rincón de La Llovizna es el mejor recuerdo que puedes tener.

Es inevitable fotografíar la fauna y flora del lugar, así como las diferentes posas y caídas de agua que abundan en el parque.

Simplemente no puedes ir a Ciudad Guayana en Bolívar y no visitar el Parque la Llovizna. Si eres amante de la naturaleza boscosa y de los ríos y cascadas, será una visita especial para ti.

Solo debes recordar dejarlo tal y como lo has encontrado. Mantén el parque limpio y no lleves a casa algún objeto natural que te atraiga.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados